Los hermanos Gille rechazan la oferta de renovacion del HSV Hamburgo. Siguen las conversaciones

Bertrand Gille Hamburgo balonmano Gillaume Gille

La renovación del contrato de Bertrand y Guillaume Gille no está siendo sencilla para el HSV Hamburgo por el momento, los hermanos Gille han rechazado todas las ofertas de renovación que Christian Fitzek les ha puesto sobre la mesa aunque si algo parece claro es que ellos quieren continuar en el líder de la Bundesliga y el club cuenta con los hermanos en sus planes de futuro.

La clave del problema parece ser la reducción de presupuesto en un millón de euros que acometerá el Hamburgo de cara a la próxima temporada y los ajustes necesarios para pasar de 8,5 millones de euros a 7,5. Los hermanos Gille suponen al Hamburgo unos 600.000 euros por temporada que podrían haberse reducido considerablemente en las ofertas presentadas hasta el momento. Lo que si se sabe es que la oferta a Bertrand sería por dos temporadas mientras que la de su hermano Guillaume solo por una campaña.

Bertrand, que parece que es quien lleva la voz cantante en las negociaciones, ha comentado que en la próxima semana al menos no tienen previsto seguir con las negociaciones y que si hubiesen recibido una buena oferta ya habrían firmado la renovación. La política de reducción de salarios del Hamburgo para la próxima temporada se contrapone con el intento de los hermanos Gille de conseguir uno de sus últimos grandes contratos de su carrera profesional.

Desde Alemania es baraja un posible regreso a Francia (Montpellier seguramente) como única opción viable para los hermanos Gille en caso de no prosperar sus negociaciones con el Hamburgo.

Parece que Bertrand Gille continua fiel a su idea de compartir equipo con su hermano Guillaume incluso en la etapa final de sus carreras, algo que le ha privado durante toda su carrera de recibir más ofertas y de cantidades más elevadas a las que ha percibido, pese a ser uno de los jugadores mejor pagados. ¿Qué equipo grande no haría una oferta a Bertrand?