Lois Abbingh ficha por el Rostov-Don hasta 2020

Lois-Abbingh-balonmano-Rostov

El Rostov-Don ruso ha anunciado el fichaje de Lois Abbingh para las dos próximas temporadas. La internacional holandesa de 25 años finaliza contrato este próximo mes de junio con el el Issy Paris y se incorporará al club ruso hasta junio de 2020.

Abbingh, que ocupa la posición de lateral izquierdo, se embarcará en su cuarta aventura lejos de su Holanda natal. Primero fue Alemania de la mano del Oldenburg durante cuatro temporadas, después Rumanía en las filas del Baia Mare dos años y tras otras dos temporadas en Paris se marcha al campeón ruso.

Allí estará bajo la dirección del español Ambros Martín, que se convertirá la próxima temporada en el entrenador del Rostov-Don tras finalizar su brillantísima etapa en el Gyori húngaro por decisión propia. En el club ruso también milita la internacional española Shandy Barbosa, si bien realizará el viaje opuesto a Lois Abbingh y jugará en el Nantes francés a partir de la próxima temporada.

Abbingh es una de las jugadoras destacadas de la selección holandesa que irrumpió en el balonmano femenino en 2015 logrando una plata en el Mundial de Dinamarca y posteriormente ha logrado una plata en el Europeo de 2016 y el bronce en el pasado Mundial de Alemania. En esta última cita Lois Abbingh fue nombrada como mejor lateral izquierdo del campeonato.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *