David-pisonero-valladolid-balonmano

David Pisonero sustituye a Nacho Gonzalez como entrenador del Valladolid

David-pisonero-valladolid-balonmano

David Pisonero es el nuevo entrenador del Atlético Valladolid para lo que resta de temporada y la siguiente según ha confirmado el club vallisoletano. El exjugador de Valladolid sustituirá a Nacho González que había puesto su cargo a disposición de la directiva y había comunicado su intención de no continuar la próxima temporada.

La complicada situación del club pucelano tras el anuncio de Nacho González la pasada semana había obligado a la directiva a decidir si cambiaba de entrenador de manera inmediata o esperaba a final de temporada para disponer de más margen. Ante los problemas internos destapados por la salida de Nacho González el club ha preferido buscar una solución de inmediato aprovechando el margen de tiempo del que disponen por el parón de liga debido a la disputa del Europeo de Croacia.

El presidente Mario Arranz ha señalado que buscaban un entrenador a largo plazo y no solo para terminar la presente temporada, por lo que era importante que fuera una persona que conociera el club y que además hubiera sido jugador para aprovechar su experiencia para sacar máximo rendimiento en el vestuario.

Pisonero es un clásico del balonmano vallisoletano, vistió nueve temporadas la camiseta del club en la década de los noventa jugando como pivote. Tras dos etapas en el BM Cantabria y Ademar León volvería a Valladolid donde finalmente se retiraría a los 30 años por una lesión de rodilla. A pesar de no tener experiencia como entrenador al más alto nivel Pisonero ya formaba parte del equipo técnico del Atletico Valladolid desde hacía dos temporadas encargándose de varios equipos de la cantera.

Imágen: El Norte de Castilla

Wael-Jallouz-barcelona-balonmano

Wael Jallouz seis semanas de baja por lesión

Wael-Jallouz-barcelona-balonmano

El Barcelona Lassa ha comunicado que el lateral tunecino Wael Jallouz permanecerá seis semanas de baja por una lesión en la tibia de su pierna izquierda. Jallouz en principio no se perderá ningún partido oficial con el Barcelona de balonmano debido al parón invernal por la disputa del Europeo de balonmano de Croacia.

El lateral tunecino de 26 años sí se perderá el Campeonato de Africa que se disputa del 17 al 28 de enero en Gabon y para el que estaba convocado por su selección Túnez, en la que es la gran estrella.

Jallouz se une a Jure Dolenec y Lasse Andersson en la lista de lesionados del club blaugrana, si bien solamente la lesión del central danés le mantendrá alejado de las canchas toda la temporada.

Wael Jallouz es una de las apuestas a largo plazo del Barcelona Lassa. Fichado en el verano de 2014 procedente del THW Kiel alemán el lateral tunecino aporta lanzamiento exterior y un físico poderoso a la primera línea culé. Su continua evolución llevó al Barcelona a ampliarle el contrato hasta 2021 siguiendo la nueva política del club blaugrana de buscar jóvenes talentos que crezcan en el equipo.

 

barcelona-copa-asobal-EFE

El Barcelona no falla y se lleva su septima Copa Asobal consecutiva

El Barcelona Lassa no ha fallado en su última cita del año 2017 y se ha impuesto en la final de la Copa Asobal al Ademar León por 22-28. Esta es la séptima Copa Asobal consecutiva que gana el equipo de Xavi Pascual y la decimotercera en la historia de la sección de balonmano del FC Barcelona de las veintiocho ocasiones en las que se ha disputado.

La gran defensa del Barcelona desde el inicio con un extraordinario Gonzalo Pérez de Vargas asfixió el ataque de los de Rafa Guijosa que necesitaron casi 9 minutos para anotar su primer tanto y hasta el minuto 20 prácticamente no sumaron su cuarto gol. Los blaugranas manejaban cómodamente ventajas de cuatro y cinco goles. La expulsión directa de Palmarsson por una acción ante Costoya permitía una mínima reacción del equipo ademarista(6-9). Dika Mem y Raúl Entrerrios tomaron la inciativa y el Barcelona lograba mantener al descanso los cuatro goles de renta (11-15).

Tras el descanso la defensa blaugrana volvía a apretar y la distancia se elevó hasta 7 goles en el minuto 40 que parecían insalvables. Fieles a su tradición y estilo los jugadores de Ademar no se vinieron abajo y empujados por los goles de Costoya y las paradas de Cupara se ponían de nuevo a 4 goles, 18-22. Xavi Pascual paró el partido para evitar sustos y tras el tiempo muerto los laterales franceses N’Guessan y Dika Mem sentenciaron desde los 9 metros la final cortando las alas a la posible reacción ademarista.

El Barcelona sigue dominando con autoridad las competiciones nacionales y demostrando en la cancha la amplia superioridad de su plantilla sobre el resto de equipos nacionales.

22 Ademar León – Biosca, Cupara; Mario López (2), Juanjo Fernandez (1), Carou (1), Piñeiro, Vieyra (3), Costoya (7), Pesic (3), Casqueiro, Gonzalo Pérez (1), Juanín García, Rodrigo Pérez, David Fernández, Marqués (1), Vejin (3).

28 Barça Lassa –  Perez de Vargas; Raúl Entrerríos (4), Sorhaindo, Valero Rivera (6), N’Guessan (6), Viran Morros y Aleix Gomez(3), Ariño, Syprzak (3), Alexis Borges, Dika Mem (6), Palmarsson, Jallouz.

Nacho-Gonzalez-Atletico-Valladolid-balonmano

Nacho Gonzalez no continuará entrenando a Valladolid la próxima temporada y pone su cargo a disposición de la directiva

Nacho-Gonzalez-Atletico-Valladolid-balonmano

El técnico del Atlético Valladolid Nacho González ha comunicado su intención de abandonar el club a final de temporada y no hacer efectiva la prórroga por una campaña más que estaba a su disposición. Además el técnico vallisoletano ha puesto su cargo a disposición de la directiva de manera inmediata.

Nacho Gonzalez ha comentado que su decisión es pensada, meditada, valorada e irrevocable, haciendo hincapié en lo duro que ha sido tomar esta decisión al ser Valladolid su casa y haber sido el único entrenador del renacido club vallisoletano desde 2014 habiendo logrado el ascenso a Liga Asobal.

Las razones que ha esgrimido el entrenador del Valladolid son discrepancias con la directiva en cuanto a decisiones deportivas y con el nuevo camino que ha tomado el club, por lo que ve razonable apartar sus caminos de cara al futuro. Al parecer las diferencias con la dirección técnica del club pucelano, especialmente con César Maldonado, vienen de mucho tiempo atrás.

Después de esta decisión el club pucelano debe decidir si mantiene a Nacho Gonzalez al frente del equipo hasta final de temporada o le sustituye de manera inmediata aprovechando el parón navideño para la disputa del Europeo de Croacia.

Por su parte Nacho Gonzalez ha comentado que su deseo es finalizar la campaña con el Valladolid ya que es su responsabilidad cumplir su contrato y afrontar una “complicada” segunda vuelta, pero que deja en manos del club la decisión de su continuidad hasta verano. Si el club decide que lo mejor para Valladolid es que se marche, renunciará a su contrato y dejará el club de inmediato.

El presidente del Atético Valladolid Mario Arranz ha querido realizar  un reconocimiento público a Nacho González por el trabajo y esfuerzo desde que tomara las riendas del club cuatro años atrás. En cuanto a la continuidad del técnico vallisoletano ha comentado que no han tenido tiempo para valorar si será el elegido para finalizar la temporada o no. Arranz ha comentado que ” Tenemos que valorar pros y contras y siempre teniendo claro que el beneficiado tiene que ser el club, en el que hay una premisa, además de la económica, y es que el club está por encima de cualquier persona” por lo que parece complicado que Nacho González continúe hasta verano.

Copa-Asobal-2017

Quabit Guadalajara – Barcelona y Ademar León – Anaitasuna enfrentamientos de la Copa Asobal

El sorteo de la Copa Asobal que se acaba de realizar en León ha deparado los enfrentamientos  Barcelona Lassa – Quabit Guadalajara y Abanca Ademar León – Helvetia Anaitasuna. Barcelona y Ademar León partían como cabezas de serie por lo que no se podían enfrentar hasta una hipotética final. La Copa Asobal se disputa este fin de semana, 16 y 17 de diciembre, en el Palacio de Deportes de León.

El Barcelona Lassa es el equipo más laureado de la Copa Asobal con 12 títulos, seis de ellos en los seis últimos años, mientras que Ademar León ha logrado dos copas en las seis finales que ha disputado. Tanto para Quabit Guadalajara como para Helvetia Anaitasuna esta será su primera presencia en una Copa Asobal.

COPA ASOBAL

Barcelona Lassa – Quabit Guadalajara (sábado 16, 17:00 horas)

Abanca Ademar Léon – Helvetia Anaitasuna (sábado 16, 19:00 horas)

 

 

Quabit-Guadalajara-Barcelona

Quabit Guadalajara rompe la racha de victorias del Barcelona al lograr un empate

 

Quabit-Guadalajara-Barcelona

El Quabit Guadalajara ha puesto fin a la racha de 133 victorias consecutivas del Barcelona Lassa en Liga Asobal al lograr un empate (26-26) en la visita de los blaugranas a la ciudad manchega. Desde su derrota ante Naturhouse La Rioja el 18 de mayo de 2013 el Barcelona había finalizado con victoria todos sus encuentros en Liga Asobal y acumulaba además la cifra de 172 victorias consecutivas sumando todas las competiciones nacionales.

Las rachas y los récords están para romperse y eso hizo Quabit Guadalajara que pese a que el Barcelona llevó la iniciativa desde el primer momento (13-17 al descanso) supo reponerse, alcanzar e incluso ponerse por delante en los últimos instantes del encuentro(26-25) gracias a un tanto de Chema Marquez. El Barcelona tuvo balón para ganar pero no fue capaz de lanzar a portería hasta el golpe franco directo de Aron Palmarsson que fue blocado.

Quabit Guadalaja continua siendo la sensación de la temporada y seguro que cortar la racha del Barcelona supondrá una dosis extra de motivación para los siguientes encuentros. A destacar, además de la actuación de Chema Marquez con 9 tantos y Javi Parra con 4, la magnífica aportación de Jose Javier Hombrados. 17 paradas con casi un 40% de acierto a sus 45 años. Magnífico.

 

26 Quabit Guadalajara – José Javier Hombrados, Adrián Eceolaza;  Javier Parra (4), Sergio Mellado,  Lucas Benedito (1), José María Marquez (9), Víctor Montoya (3), Juan Agustín Vidal (1), Víctor Vigo, José María Bozalongo (1),  Pedro Fuentes (1), Jairo Pina , Nacho Moya (2), Javier García (4).

 

26 Barcelona Lassa –  Borko Ristovski, Gonzalo Pérez de Vargas;  Víctor Tomás (4), Raúl Entrerríos (2), Cedric Sorhaindo, Aitor Ariño (4), Valero Rivera (7), Thimothey N`Guessan (3), Kamil Syprzak, (3), Alexis Hernández, Dika Mem (1), Viran Morros, Yanis Lenne (2), Aron Palmarsson, Aleix Gómez, Wael Jallouz.

 

Imagen: BM Guadalajara

Kauldi Odriozola Bidasoa balonmano

Kauldi Odriozola renueva dos temporadas con el CD Bidasoa Irun

Kauldi Odriozola ha renovado el contrato que le une al CD Bidasoa dos temporadas más, hasta junio de 2020, según ha anunciado el club en comunicado oficial. El extermo derecho de 20 años llegó al club irundarra el verano 2015 procedente del Pulpo KE de su Zumaia natal y terminaba contrato este mismo verano.

La renovación del contrato de Kauldi ha sido calificado como un bombazo deportivo por el técnico del Bidasoa Jacobo Cuétara al disponer el jugador de varias ofertas de clubes más potentes y haberse decantado finalmente por continuar en Bidasoa.

Kauldi Odriozola es una de las grandes promesas del balonmano nacional, medalla de oro en el Europeo junior de 2016 y en el Mundial junior de 2017. Hizo su debut oficial en Liga Asobal la temporada 16/17 con el Bidasoa recibiendo el galardón al mejor jugador debutante del año.

El máximo goleador del Bidasoa en la presenta campaña no ha pasado desapercibido para el seleccionador Jordi Ribera que le convocó para el doble encuentro en Alemania del pasado mes de octubre si bien finalmente Kauldi tuvo que posponer su debut en la selección absoluta al caer lesionado en el partido de liga ante Valladolid unos días antes.

Viendo su potencial será complicado que el Bidasoa pueda retenerle hasta 2020 pero al menos recibirá una compensación económica por la salida del jugador, que ha apostado por seguir creciendo como profesional en Irún antes de dar el salto a clubes más poderosos económicamente.

 

Imágen: Mundo Deportivo

Renovalia Ciudad Real no perdona en su visita a Granollers

El Renovalia Ciudad Real ha logrado imponerse en su complicada visita al Fraikin Granollers por 27-34 gracias a una gran salida de los manchegos en la segunda mitad. Los de Talant Duijshebaiev no pìerden la estela del Barcelona Borges con la esperanza de poder reducir los seis puntos de diferencia (cuatro hasta que termine del encuentro del Barcelona) antes de su enfrentamiento en el Quijote Arena.

Los vallesanos por su parte pueden caer hoy mismo hasta la quinta plaza si Ademar León y Cuatro Rayas Valladolid vencen sus encuentros.

Resultados y Clasificación Liga Asobal

 

Danijel Saric estara cinco semanas de baja por una lesion de rodilla

El guardameta bosnio del Barcelona Borges Danjel Saric deberá permanecer cinco semanas fuera de las canchas por una lesión de rodilla que se produjo en el de Champions League del pasado domingo en el Palau ante el MKB Veszprem que finalizó con victoria blaugrana por 28-21.

En el minuto 13 de la primera mitad el extremo húngaro Ivancsik cayó sobre Danjel Saric tras un lanzamiento en contraataque y el meta internacional bosnio tuvo que retirarse del encuentro apenas unos instantes después entre gestos de dolor.

Tras las pruebas médicas a las que ha sido sometido se ha confirmado la lesión en el ligamento colateral interno de su rodilla derecha que le obligarán a estar de baja cinco semanas aproximadamente.

El meta sueco Johan Sjöstrand contará con la ayuda del portero del filial Gonzalo Perez de Vargas, una de las mayores promesas del balonmano español, que ya ha contado con minutos desde la pasada temporada con el primer equipo.

 

Jerome Fernandez a punto de firmar por Toulouse Handball para la proxima temporada

jerome fernandez toulouse handball balonmano kiel fichajesLa incertidumbre sobre cual será el club elegido por Jerome Fernandez para disputar sus últimas temporadas como profesional en la liga francesa parece haber llegado a su fin. El lateral francés del THW Kiel se ha decantado por Toulouse Handball, club en el que dió sus primeros pasos en el balonmano antes de fichar por el Montpellier allá por 1999 consiguiendo una Copa de Francia.

El laureado internacional francés ha barajado las ofertas de Dunkerke, Nantes y Toulouse, y según parece ya se ha decantado por la oferta de su ex-equipo, que está a la espera de la respuesta final de Jerome Fernandez prevista para la próxima semana.

El agente del jugador también ha confirmado el interés de Jerome por regresar a Toulouse si bien ha dejado claro que el acuerdo aun no está cerrado al 100%. La oferta del Toulouse al internacional galo es realmente buena ya que se habla de tres años de contrato y algo más de 250.000 de ficha.

La dilatada carrera de Jerome Fernandez, de 34 años, en el balonmano europeo se cuenta por grandes clubes, Montpellier, Barcelona Borges, BM Ciudad Real y desde esta temporada THW Kiel. No menos extensa es su lista de títulos entre los que destacan los títulos de liga con Montpellier, Barcelona y Ciudad Real, la Champions League y Copa EHF con Barcelona Borges etc.

A nivel de selecciones poco se puede decir, miembro destacado de la mejor Francia de la historia que ha encadenado dos Mundiales, un Europeo y unos Juegos Olímpicos de manera consecutiva, a los que Jerome añade el Mundial de 2001 y el Europeo de 2006.