La presencia de Duvnjak en el Europeo enfrenta a THW Kiel y Croacia

Domagoj-Duvnjak-croacia-balonmano

El reciente regreso de Domagoj Duvnjak con el THW Kiel tras casi ocho meses de baja debido a una lesión de rodilla ha propiciado un intercambio de impresiones entre el club alemán y el seleccionador croata Lino Cervar sobre la posible presencia del central de 29 años en el próximo Europeo de Balonmano de 2018 que se celebra precisamente en su país, Croacia.

El técnico del THW Kiel Alfred Gislason comentó tras el regreso de Duvnjak que la decisión más razonable es no permitirle disputar el Campeonato de Europa de Croacia que comienza el próximo 12 de enero. El central croata volvió a vestirse de corto el pasado 2 de diciembre tras haber demorado por precaución su fecha de regreso un mes, inicialmente estaba prevista para noviembre. El club alemán no quería arriesgarse a una posible recaída y planificó cuidadosamente la última fase de rehabilitación de Duvnjak y su regreso paulatino a las canchas.

La respuesta del seleccionador croata Lino Cervar fue inmediata, apenas cuatro días después enviaba la lista de 28 convocados de Croacia para el Europeo en la que estaba incluído Domagoj Duvnjak. El veterano técnico croata mostraba además su enfado con Alfred Gislason al considerar que estaba fuera de lugar esa recomendación sobre la convocatoria o no de Duvnjak y comentaba que como entrenador era totalmente consciente de la importancia del estado físico de un jugador a la hora de incluirle en la selección.

Cervar, que hizo debutar a Domagoj Dunvjak con la selección croata en el Mundial de 2007 con tan solo 19 años, ha señalado que ha hablado con el central croata, que sabe cómo se encuentra y qué desea de cara al campeonato.

Por su parte el central del THW Kiel dejó claro en su momento que su presencia en el Europeo de Croacia estaba condicionada a su estado físico, y que si se encontraba bien jugaría.

No hay que olvidar la importancia de la cita para Croacia, nunca han ganado un Campeonato de Europa y no quieren desaprovechar la oportunidad de contar con su gran estrella ahora que van a ser anfitriones. Como era de esperar este enfrentamiento se ha tomado como una declaración de guerra en el país balcánico y el enfado con Gislason es generalizado.

A poco más de 15 días para el comienzo del Europeo de balonmano no se conoce una decisión en firme sobre Duvnjak en un típico caso de conflicto de intereses entre su club y su selección, sobre todo tras haber pasado tantos meses lesionado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *