La EHF desestima la protesta de Eslovenia tras el polémico final ante Alemania

Veselin-Vujovic-Eslovenia-balonmano

La EHF ha desestimado la protesta de la Federación Eslovena de balonmano por el polémico final del partido de ayer ante Alemania que le costó al equipo balcánico ceder el empate en el último segundo, 25-25, tras encajar un gol de 7 metros con el tiempo ya cumplido.

El gol de Blanz Janc a falta de cinco segundos parecía cerrar definitivamente la victoria de una Eslovenia que había dominado durante todo el partido. Con el tiempo prácticamente cumplido y los jugadores eslovenos celebrando la victoria la pareja arbitral lituana se acercó a la mesa para revisar los últimos instantes del partido.

Tras analizar las imágenes la pareja arbitral decidió mostrar tarjeta roja a Blagotinsek y pitar el correspondiente 7 metros al considerar que el jugador del Veszprem (y otros dos jugadores eslovenos) habían interrumpido el saque del equipo alemán y no habían respetado la distancia.

Ante tal decisión arbitral la delegación eslovena protestó airadamente, en especial su entrenador Veselin Vujovic, sin poder hacer nada ante el inminente lanzamiento de 7 metros del que iba a disponer Alemania para poder empatar el partido.

Tobias Reichmann no perdonaría y lograría un punto vital e in extremis para Alemania que puede valer su peso en oro de cara a la segunda fase del Europeo de Croacia.

La delegación eslovena ha emitido una queja formal ante la EHF por el polémico final pero esta mañana el máximo organismo europeo de balonmano ha comunicado que se desestima la queja de los eslovenos. A pesar de esta negativa la selección eslovena aun puede recurrir la decisión. La indignación ha llegado a tal nivel que se han llegado a plantear abandonar la competición si bien son conscientes de que supondría un duro castigo para el futuro.

Si bien parece que la acción está bien pitada tras los últimos cambios de reglamento, no queda tan claro que estuviera dentro de tiempo. Como se observa en el vídeo Silvio Heinevetter está tumbado tratando de coger el balón con el reloj prácticamente marcando el minuto 59:58 por lo que es complicado saber si es posible que en esos pocos más de dos segundos se hubiera efectuado el saque con la toma que nos ofrece la EHF.

Razones tiene Eslovenia para quejarse del arbitraje de ayer, de las exclusiones y hasta de la posible falta de ataque de Paul Drux para anotar el empate a 24, pero no parece que vaya a poder cambiar nada por la última acción del partido.

También hay que decir que no tiene mucho sentido dificultar el saque de centro ya que con el tiempo cumplido y con portero es prácticamente imposible que ese balón hubiera llegado a portería.

Dejamos el vídeo a continuación para ver la jugada.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *