La imponente progresión del menor de los hermanos Lijewski en las últimas temporadas no ha pasado desapercibida para los grandes clubes alemanes que parecen dispuestos a soltar mucho dinero por intentar el fichaje del lateral derecho polaco de 26 años.

Krzysztof finaliza contrato con el HSV Hamburgo en junio de 2011 y la lucha entre THW Kiel y Rhein-Neckar Löwen por ficharle, y Hamburgo por renovarle, ha dado comienzo.

Los años a la sombra de su hermano Marcin, seis años mayor y también en el Hamburgo, parecen haber terminado. Poco a poco el liderazgo y la capacidad goleadora del menor de los Lijewski se van imponiendo en el club germano, sumado a los rumores de un posible regreso de Marcin a Polonia y el gran futuro de Krzysztof en una posición donde el relevo generacional está siendo bastante traumático, convierten al lateral polaco en una de las mejores apuestas de presente y de futuro.

La intención del Hamburgo de renovar al jugador parece clara y la teoría dice que juegan con toda la ventaja para conseguirlo. Es su club actual, es el segundo club más poderoso económicamente de la Bundesliga y puede permitirse casi cualquier esfuerzo en materia económica, y el futuro incierto de Marcin Lijewski en la Bundesliga le puede dejar dentro de una temporada sin laterales derechos.

Como rivales parece que tendrá a THW Kiel, de quién se ha comentado que pueden intentar una apuesta fortísima por el polaco visto que Kim Andersson no termina de ser todo lo que prometía y que Zeitz... es Zeitz, pero sobre todo el Rhein-Neckar Lowen que está apuntando a varios jugadores para sustituir en 2011 a Olafur Stefansson.

La oferta de los de Torsten Storm al jugador polaco podría rondar los 400.000 euros anuales, cifra que el manager del club de Mannheim ha señalado como algo abultada, aunque ha reconocido el claro interés por el jugador. Aun queda mucho trabajo en los despachos hasta junio de 2011, fecha en la que le menor de los Lijewski queda libre...