Kentin Mahé sera jugador del Veszprem a partir del verano de 2018

Kentin Mahe ficha por Veszprem

El Telekom Veszprem ha anunciado el fichaje de Kentin Mahé por tres temporadas a partir de 2018. El jugador francés de 26 años cumplirá el año de contrato que le queda en Flensburg Handewitt tras comunicar al club germano su decisión de no renovar y se incorporará al campeón magiar en el verano de 2018.

El polivalente jugador francés – se desenvuelve a la perfección como extremo izquierdo y como central –  fortalecerá al ya potente Veszprem de Ljubomir Vranjes que sigue apostando fuerte económica y deportivamente por convertise en campeón de la Champions League.

La carrera de Mahé ha transcurrido por ilustres equipos alemanes como el VfL Gummersbach, el HSV Hamburgo y el Flensburg Handewitt mientras que con la selección francesa ha conseguido los Mundiales de 2015 y 2017 además de ser medalla de plata olimpica en Rio 2016.

Esta será la primera experiencia profesional de Kentin Mahé fuera de Alemania ya que pese a su origen francés se ha criado deportivamente en el país bávaro. Su padre, Pascal Mahé fue miembro de la célebre generación francesa de los 90 que conseguiría el bronce olímpico en Barcelona 92, la plata Mundial del 93 y el oro en el Mundial del 95  junto a otros grandes del balonmano francés como Volle, Gardent, Lathoud, Richardson o Stoecklin, todo ello bajo el mandato de Daniel Constantini. Una vez finalizó su carrera deportiva en el TSV Bayer Dormagen permaneció en el club germano durante más de una década como entrenador de formación y donde viviría su hijo Kentin a partir de los 10 años.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *