Kauldi Odriozola renueva dos temporadas con el CD Bidasoa Irun

Kauldi Odriozola ha renovado el contrato que le une al CD Bidasoa dos temporadas más, hasta junio de 2020, según ha anunciado el club en comunicado oficial. El extermo derecho de 20 años llegó al club irundarra el verano 2015 procedente del Pulpo KE de su Zumaia natal y terminaba contrato este mismo verano.

La renovación del contrato de Kauldi ha sido calificado como un bombazo deportivo por el técnico del Bidasoa Jacobo Cuétara al disponer el jugador de varias ofertas de clubes más potentes y haberse decantado finalmente por continuar en Bidasoa.

Kauldi Odriozola es una de las grandes promesas del balonmano nacional, medalla de oro en el Europeo junior de 2016 y en el Mundial junior de 2017. Hizo su debut oficial en Liga Asobal la temporada 16/17 con el Bidasoa recibiendo el galardón al mejor jugador debutante del año.

El máximo goleador del Bidasoa en la presenta campaña no ha pasado desapercibido para el seleccionador Jordi Ribera que le convocó para el doble encuentro en Alemania del pasado mes de octubre si bien finalmente Kauldi tuvo que posponer su debut en la selección absoluta al caer lesionado en el partido de liga ante Valladolid unos días antes.

Viendo su potencial será complicado que el Bidasoa pueda retenerle hasta 2020 pero al menos recibirá una compensación económica por la salida del jugador, que ha apostado por seguir creciendo como profesional en Irún antes de dar el salto a clubes más poderosos económicamente.

 

Imágen: Mundo Deportivo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *