Karol Bielecki y Krzysztof Lijewski jugaran en AG Kobenhavn las 4 proximas temporadas

krzysztof-lijewski hsv hamburgo balonmanoKarol Bielecki y Krzysztof Lijewski serán jugadores del AG Kobenhavn a partir de la próxima temporada tras haber confirmado los fichajes Jesper Nielsen, el dueño del club, en una entrevista a los medios de su pais y firmarán un contrato para las cuatro próximas temporadas. Junto a Bielecki y el menor de los Lijewski también llegarán al club danés los islandeses Olafur Stefansson, Gudjon Valur Sigurdsson y Robert Gunnarsson, todos ellos procedentes del Rhein-Neckar Löwen alemán.

El fichaje sin duda más sorprendente es el del polaco Krzysztof Lijewski, el jugador del Hamburgo se había comprometido para el próximo año con el Rhein-Neckar Löwen en el que era el fichaje más importante de la Bundesliga hasta el momento. Una vez más la influencia de Jesper Nielsen en ambos clubes parece ser la clave de estos movimientos de jugadores que hace dos años llevaron a Olafur Stefansson del AG al Löwen sin haber debutado y este verano Lijewski hará el camino inverso.

En el caso de Karol Bielecki Nielsen busca un jugador de primer nivel que complemente a Mikkel Hansen, la gran estrella del AG Kobenhavn y la selección danesa. El lanzador polaco, pese a no ser tan determinante como antes de la lesión en la que perdió la visión en un ojo, continua entre los mejores laterales del mundo y ha demostrado desde el primer día que aun tiene muchos años de balonmano por delante.

La presencia del equipo danés en la próxima edición de la Champions League ha reactivado el plan de Nielsen de crear un equipo danés campeón y ya ha declarado que su objetivo es igualarse cuanto a antes a equipos del nivel de THW Kiel y HSV Hamburgo.

Ahora solo hace falta saber cómo se van a tomar en Mannheim estos fichajes, sobre todo el de Krzysztof Lijewski, si bien parece seguro que Alexander Petersson adelantará a este verano su llegada al Rhein-Neckar Löwen.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] deux de plus pour Copenhague, Bielecki et Krzysztof Lijewski arriveront l’année prochaine en provenance des Rhein Neckar […]

Los comentarios están desactivados.