Jorge-Maqueda-Pick-Szeged

El Pick Szeged ha confirmado el fichaje de Jorge Maqueda para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2020. El lateral derecho toledano finaliza contrato con el RK Vardar macedonio el próximo mes de junio y se unirá a la amplia lista de jugadores que saldrán del vigente campeón de europa a final de temporada.

Desde el inicio de la presente campaña se especulaba con el futuro de Maqueda, si bien en primera instancia se habló del interés del Rhein-Neckar Löwen alemán que también había fichado a su compañero en Vardar Ilja Abutovic. En el transcurso del Europeo de Croacia 2018 se “confirmaba” que el futuro de Maqueda iba a estar vinculado al Pick Szeged de Juan Carlos Pastor.

El lateral derecho internacional español cumple su tercera campaña en el Vardar, donde ha logrado su primera Champions League además de 2 títulos de liga y 2 ligas SEHA. A Skopje llegaría tras tres temporadas en el Nantes francés en el que disputaría la final de Copa EHF en 2013 y lograría la Copa de Liga de Francia en 2015. Canterano del Barcelona, la carrera de Jorge Maqueda en Liga Asobal trascurrió entre Alcobendas y BM Aragón.

El lateral toledano ha logrado sus mayores títulos con la selección española, con la que debutó en 2010. Oro en el Mundial de 2013, Bronce en el Mundial de 2011, Plata en el Europeo de 2016 y Bronce en el Europeo de 2014 adornan el palmarés de Maqueda con España. Si bien desde la llegada de Jordi Ribera al banquillo de la selección Maqueda no está entrando en los planes del nuevo seleccionador.

Un nuevo refuerzo para el Pick Szeged de Juan Carlos Pastor de cara a su lucha con el poderoso Veszprem en Hungría. Además de Maqueda, otros grandes jugadores como Joan Cañellas o Mirko Alilovic han fichado por el Szeged a partir de la próxima temporada.