Hans Lindberg se retirara en el Füchse Berlin. Amplia contrato hasta 2021

Hans Lindberg Füchse Berlin

 

 

El Füchse Berlin ha anunciado la ampliación del contrato de Hans Lindberg por dos temporadas más. El extremo derecho danés de 36 años tenía contrato en vigor hasta junio de 2019 pero su gran labor en los “zorros de Berlin” ha propiciado que el club germano quiera extender su continuidad hasta el verano de 2021.

Lindberg llegó a Berlin en enero de 2016 tras el descalabro financiero del HSV Hamburg que llevó al otrora poderoso club alemán a liquidación tras varios años arrastrando problemas económicos. Desde su llegada el jugador danés se ha convertido en un jugador importante para el equipo de la capital alemana formando junto al sueco Zachrisson una de las mejores parejas de extremos de la Bundesliga. En la presente temporada es el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Nenadic y el decimoséptimo de la Bundesliga.

El manager del Füchse Berlin Bob Hanning ha señalado que su renovación es una gran noticia para el club por la importancia del extremo danés tanto a nivel deportivo como a nivel de implicación en el proyecto. Hanning ha comentado que “al igual que con Petr Stochl, hay casos en los que la edad no importa”.  El jugador por su parte ha comunicado que se encuentra muy integrado en el club y en la ciudad y que espera poner punto y final a su carrera en el Füchse Berlin ya que terminará su contrato con 40 años, aunque eso si, espera conseguir algún título con los zorros en estos cuatro años.

La carrera de Hans Lindberg ha estado totalmente ligada al Hamburgo donde jugaría una una década(2007-2016) formando parte de uno de los grandes clubes europeos del momento, campeón de la Bundesliga en en 2011 y de la Champions League en 2013 en la época de mayor dominio del THW Kiel y dejando para el recuerdo memorables eliminatorias en Champions League contra el BM Ciudad Real.

A nivel de selecciones el palmarés es aun mejor, siendo parte fundamental en la selección danesa que irrumpió en la élite del balonmano mundial en 2007 primero de la mano de jugadores como Lars Christiansen, Kasper Hvidt, Lars Jorgensen o Joachim Boldsen, pasando por los Lasse Boessen, Michael Knudsen, Bo Spellerberg, Jesper Nielsen o Jesper Noddesbbo y llegando a su punto álgido con los Mikkel Hansen, Niklas Landin o Rasmus Lauge.

Lindberg ha sumado dos medallas de plata en los Mundiales de 2011 y 2013, un bronce en el Mundial de 2007, dos oros en los Europeos de 2008 y 2012 y una plata en el Europeo de 2014.

 

Imagen: Fuchse Berlin

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *