Granollers pone fin a la racha de 146 partidos sin perder del Barcelona

granollers-barcelona-balonmano

El Fraikin Granollers ha puesto fin a la racha de imbatibilidad del Barcelona Lassa tras conquistar el Palau Blaugrana por un ajustado 28-29 en el encuentro correspondiente a la 26º jornada de la Liga Asobal. El equipo de Xavi Pascual, que se proclamó Campeón de Liga en la jornada 24, llevaba 146 partidos sin perder en Liga Asobal, desde el 18 de mayo de 2013 ante el Naturhouse La Rioja.

El equipo vallesano consigue así una importante victoria de cara a afianzar la tercera posición en Liga Asobal, sin dejar de lado la posibilidad de desbancar al Ademar León de la segunda plaza y lograr así la clasificación para la Champions League. No obstante el objetivo prioritario del club entrenado por Antonio Rama es asegurar la tercera posición por la que compite con el BM Logroño.

No ha sido una buena temporada para el club blaugrana en lo relacionado sus récords aunque sea algo anecdótico. El pasado mes de diciembre el Guadalajara rompía la racha de 133 victorias consecutivas del Barcelona en Asobal logrando un empate y cuatro meses después ha caído también la imbatibilidad vigente desde 2013.

Para el Granollers la victoria en el Palau también ha sido importante en el plano histórico. Hacía 11 temporadas que los vallesanos no lograban vencer al Barcelona, temporada 2006/2007, y 25 años que no “asaltaban” el Palau Blaugrana.

 

Barcelona Lassa 28 – Pérez de Vargas, Ristovski; , Tomas (2), Entrerríos (5), Sorhaindo (1), Ariño (1), Rivera (6/4), N’Guessan (2), Syprzak (4), Borges, Dolenec (1), Mem (4), Morros (1), Lenne, Gómez (1), Jallouz (1).

Fraikin Granollers 29 –  Guardia, Almeida;  Porras (1), Bernatonis (6), Pérez, Garcia (2), Ferrer, Valera, Figueras (7), Cañellas (1), Pujol, Resina (4/1), Gassama (3), Rakocija (3), Da Silva (2), Márquez.

 

 

Imágen: BM Granollers.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *