España campeona de Europa de balonmano tras vencer a Suecia

A la quinta va la vencida. Los Hispanos se han proclamado Campeones de Europa de balonmano tras derrotar a Suecia en la final por un claro 29 -23. La defensa de los de Jordi Ribera en la segunda mitad y la aparición estelar en el partido de Arpad Sterbik han sido las claves del primer oro europeo para el balonmano nacional.

No empezaba España fluida el partido, la fuerte defensa 6-0 de Suecia acompañada por un excelso Mikael Appelgren bajo palos complicaba las tareas ofensivas de los de Jordi Ribera. Por contra Suecia aprovechaba buen trabajo atrás para salir rápido al contraataque y tomar las primeras ventajas de 3 goles. En estático los suecos estaban más estancados pero encontraban con cierta facilidad al pivote Jesper Nielsen lo que les permitió irse al descanso con 2 goles de ventaja (12-14).

Tras el descanso la selección española dio un vuelco total al partido. Jordi Ribera cambió el sistema defensivo a un 5-1 que colapsó el ataque de Suecia y con un parcial de 4-0 en 5 minutos a favor de España se daba la vuelta al partido y cambiaba por completo la dinámica de la final. Además aparecía un espléndido Arpad Sterbik que echó el cerrojo a la portería española y desesperó a los lanzadores suecos durante muchos minutos.

España rompía la final, 23-16 en el marcador y los suecos incapaces de encontrar la portería española, tan solo dos goles en 20 minutos de segunda parte. Ni los dos tiempos muertos casi seguidos de Kristján Andrésson harían reaccionar a unos nórdicos incapaces de leer la defensa con avanzado española ni de atajar el gran número de pérdidas de balón.

A partir de ese momento los de Jordi Ribera solo debían administrar el margen para por fin poder ser campeones de Europa como bien hicieron, minutos finales de merecida celebración y minutos para los que menos han participado como Iosu Goñi.

Después de 4 medallas de plata España es la reina del balonmano en Europa de manera más que merecida. Por cierto, el MVP del partido fue para el recién llegado Arpad Sterbik.

 

29  España – Corrales (3 paradas 23%), Sterbik(8 paradas 38 %); Gurbindo (1), Valero Rivera (1), Raúl Entrerríos (4),  Solé (5/3), Viran Morros, Ariño (4), G. Guardiola (1), Sarmiento (1), Aginagalde (1), Cañellas, A. Dujshebaev (4/1) , Figueras (1), Goñi (1), Balaguer (5).

23 Suecia – Appelgren(15 paradas 35 %), Palicka; Henningsson (2), Darj, Ekberg (4/1), Wanne (3), Arnesson (1), Pettersson, Gottfridsson (2), Ostlund, Nielssen (5), Zachrisson (3), Lepsson (1), Tollbring, Nilsson (2) .

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *