El extremo aleman Dominik Klein se retirara a final de temporada

Dominik-Klein-Nantes

El extremo alemán Dominik Klein ha anunciado su retirada del balonmano profesional al final de la presente temporada. Klein milita en el Nantes de la LNH francesa, al que llegó hace dos temporadas procedente del THW Kiel.

A sus 34 años Dominik Klein ha decidido poner punto y final a una carrera como profesional de más de 17 años. Su motivo es más que claro, quiere pasar más tiempo con su familia. Klein está casado con la jugadora alemana Isabell Nagel, ahora Isabell Klein, por lo que la conciliación familiar es muy complicada para ellos.

En septiembre está previsto que nazca su segundo hijo por lo que el extremo izquierdo alemán ha tomado la decisión de dejar atrás su etapa como profesional y sus largas temporadas con partidos cada tres días y llenas de viajes.

El club francés ha mostrado su total gratitud a “Mimi” por estas dos temporadas en el club, por la experiencia aportada y por su enorme carisma en la pista. Especialmente por su papel la pasada temporada en la mejor campaña del Nantes en la que el club francés logró La Copa de Francia, el Torneo de Campeones y fue subcampeón de Liga y Copa de la Liga.

Por su parte Dominik Klein ha emitido un comunicado despidiendose de club y afición y agradeciendo el trato recibido en estas dos temporadas en Francia. El jugador alemán ha comentado que echará de menos La Trocadiere(el pabellón del Nantes), los aficionados, y todas la aventuras e intensos momentos que proporciona el balonmano, pero que ha llegado el momento de decir adiós.

Atrás queda una trayectoria profesional plagada de éxitos, sobre todo por sus 10 temporadas en el THW Kiel donde lo ha ganado todo. 8 Bundesligas, 3 Champions League, 6 Copas de Alemania… Con la selección alemana se proclamó campeón del mundo en 2007 y ha sumado casi 200 internacionalidades.

Klein debutó en la Bundesliga el año 2002 en el TV Grosswallstadt y tras despuntar en el club de Baviera fue reclutado por el THW Kiel donde ha pasado casi toda su carrera deportiva. En 2016 iniciaba su primera etapa profesional fuera de Alemania de la mano del HBC Nantes y donde finalmente colgará las botas.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *