El Gyori Audi ETO de Ambros Martin gana de nuevo la Champions League

Gyori-champions-league

El Gyori Audi ETO húngaro se ha proclamado de nuevo campeón de la EHF Champions League femenina tras superar en la final al ZRK Vardar macedonio por un ajustado 27-26. Ambos equipos han reeditado la final de la pasada temporada con idéntico resultado, el Gyori campeón en la prórroga, lo que supone la cuarta Champions League para el entrenador canario Ambros Martín.

Las dos mejores plantillas del balonmano europeo llegaban a la final de la Champions League tras una temporada complicada. El Gyori había sufrido las importantes bajas de la superestrella noruega Nora Mork, lo que supuso el fichaje de la leonesa Mireya Gonzalez, y del pilar defensivo Zsuzsanna Tomori además de la controversia creada por el fichaje de Ambros Martin por el Rostov-Don la próxima temporada. Más complicada ha sido la temporada del Vardar, a principio de año el club macedonio anunciaba que cerraba el proyecto al más alto nivel y daba la carta de libertad a todas las jugadoras de cara a la próxima temporada.

Tras derrotar  a CSM Bucarest y Rostov-Don respectivamente Gyori y Vardar se encontraban 12 meses después en la final repitiendo el patrón de la pasada temporada. El partido se decidió en la prórroga con la irrupción de la brasileña Duda Amorim, que ya había marcado el gol que forzó la prórroga, con cuatro tantos en el tiempo añadido que minaban la excepcional actuación de la portera francesa del Vardar Amandine Leynaud, con 17 paradas, y la brillante central serbia Andrea Lekic.

Lekic había puesto el 27-26 en el marcador a falta de un minuto y el Gyori no fue capaz de cerrar el partido. Una pérdida de Stine Oftedal con el aviso de pasivo propiciaba un último contraataque del Vardar en busca del empate, Lekic encontraba a la pivote croata Andrea Canadija cuyo lanzamiento se topó con la portera húngara Eva Kiss y la Champions League volvía a Gyor un año más.

Cuarto título para el Gyori, cuarto título para Ambros Martin que finaliza una excepcional etapa en el equipo húngaro con cuatro Champions en seis temporadas. Nueva etapa en el Rostov-Don para el entrenador canario que buscará llevar al equipo ruso a lo más alto del panorama europeo.

Duro final de etapa para el Vardar que a partir del próximo año basará su equipo en jugadoras jóvenes locales y dejará de luchar por el trono continental. Las grandes estrellas del equipo macedonio ya han buscado destno para continuar su carrera. Amandine Leynaud jugará en el Gyori precisamente, Andrea Lekic sustituirá a Bella Gullden en el CSM Bucarest al lado de Cristina Neagu, Alexandra Lacrabere regresará a Francia de la mano del Fleury, Andrea Penezic al Siofok húngaro…

También dejará el club Roberto García Parrondo que pasará a entrenar al equipo masculino tras la marcha de Raúl Gonzalez al PSG Handball.

 

27 Györi Audi ETO – Grimsbo, Eva Kiss; Nycke Groot (9/3) , Stine Oftedal (1), Anita Gorbicz (3/1), Duda Amorim (6), Broch (1), Hansen (3), Althaus, Puhalak, Mireya Gonzalez, Bodi (4).

26 ZRK Vardar – Leynaud, Suslina; Andrea Lekic (6), Cvijic (1), Penezic (3), Canadija (2), Ristovska (2), Khmyrova, Polina Kuznetsova (2), Radicevic (4/1), Klikovac, Lacrabere (3/1), Lazovic (3).

 

Imágen: Gyori Audi ETO

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *