El Flensburg-Handewitt se ha proclamado campeón de la Bundesliga tras un final de temporada brillante en el que ha logrado desbancar al Rhein-Neckar Löwen del liderato. Este es el segundo título de liga en la historia del club de Schleswig-Holstein tras el logrado en la temporada 2004.

Tenía el Flensburg en su mano el titulo de liga si vencía en la última jornada al Frisch Auf Goppingen en el "infierno del norte" y no falló. Una victoria trabajada por un apretado 22-21 en un partido igualadísimo devolvía la liga a Flensburg 14 años después ante la mirada atenta del Rhein-Neckar Löwen que observaba por televisión los minutos finales en busca del milagro.

Ocho victorias en los últimos ocho encuentros, una de ellas en pista del THW Kiel, para asaltar el liderato de una Bundesliga que ya acariciaba el Rhein-Neckar Löwen.  Los de Mannheim echaron por la borda el trabajo de toda una temporada en apenas diez días aciagos en los que perdió en casa ante el Melsungen, empató en la cancha del Erlangen y cedió en su visita a Berlin en un partido retrasado de la jornada 21. Sin duda decisiva la baja en la segunda vuelta de Gedeón Guardiola por lesión, pilar defensivo del equipo.

Buena manera de finalizar la temporada del Flensburg con Maik Machulla al mando tras la salida de Ljubomir Vranjes del banquillo. Quizás el único pero haya sido la dura derrota en Champions League ante el Montpellier en un partido de vuelta en el que solamente pudieron anotar 17 goles.

De cara a la próxima campaña habrá renovación. Jugadores como Kentin Mahé, Thomas Mogesen y Henrik Toft Hansen abandonan el equipo este verano y Rasmus Lauge Schmidt lo hará en 2019. A cambio se incorporan Magnus Jondal, Goran Johannessen, Simon Hald Jensen y Johannes Golla en un relevo que rejuvenecerá a un club que tampoco pasa por sus mejores momentos económicamente.

En la portería el cambio es total tras la retirada de un mito como Mattias Andersson y el fichaje de Kevin Möller por el Barcelona. A cambio han fichado al bosnio Benjamin Buric y a una nueva estrella de la portería como el noruego Torbjorn Bergerud.