El Balonmano Ciudad Real se proclamado campeón de Europa por segundo año consecutivo tras vencer en el encuentro de vuelta al THW Kiel por 33-27 gracias a un espectacular tramo final de encuentro. Los manchegos consiguen así su tercera Champions League y logran de nuevo el doblete Liga-Champions. El encuentro se le complicó al Ciudad Real desde el comienzo, el Kiel se adelantaba en el marcador desde los primeros ataques haciendo gala de su juego rápido e intentando aprovecharse de los cambios defensa-ataque del Ciudad Real. Un Thierry Omeyer entonadísimo en la primera parte parecía dispuesto a amargar el sueño manchego, el portero francés terminaba los primeros 30 minutos con 15 paradas y desesperando a los manchegos en su intento de ponerse por delante en el marcador, que siempre había liderado el conjunto alemán. A pesar de desperdiciar varias acciones claras como penaltis, contraataques o lanzamientos cómodos el Ciudad Real no perdió la cara al encuentro y se marchaba al vestuario tan solo un gol abajo aunque lejos del objetivo de 5 tantos. La segunda parte no comenzaba con mejores espectativas para los manchegos puesto que el Kiel logró escaparse hasta los 4 goles de ventaja, algo que dejaba el título a 9 goles y 20 minutos por delante. En ese momento comenzó la reacción del equipo español que liderados por Chema Rodriguez y el buen hacer de Arpad Sterbik empató al encuentro a 20 tantos cuatro minutos después. En ese momento el Ciudad Real se vino arriba y Viran Morros y Rutenka pusieron el marcador 3 goles arriba mientras el Kiel se veía superado por la defensa manchega y el gran final del encuentro de Sterbik. Se llegaba a los 10 últimos minutos con el Ciudad Real 2 arriba y con varias decisiones polémicas de los colegiados que restaban opciones a los manchegos de lograr la remontada. Dos goles de Kallman dieron alas al Ciudad Real que seguía contando con la magnífica aportación final de Sterbik. Con poco más de un minuto por disputar llegó el momento esperado por club y afición, Luc Abalo hacía al Ciudad Real virtualmente campeón al lograr el 32-27 en una penetración por el centro que ratificaría después Dominik Klein al fallar su lanzamiento de seis metros. Olafur Stefansson, que disputaba su último partido con la camiseta del Ciudad Real, logró el tanto de la tranquilidad a falta de un minuto. El último lanzamiento a la desesperada de Karabatic volvía a toparse con Sterbik y Abaló robaba el balón definitivo a falta de 10 segundos. Triunfo épico de un Ciudad Real que nunca perdió la cara al partido y que siempre creyó en sus posibilidades. Tercera Champions League en las vitrinas del club y segunda consecutiva cerrando un gran año en el que han logrado de nuevo Asobal y Champions.
33 BM Ciudad Real - Hombrados (9 p), Sterbik (13 p); Källman (4), Fernandez (4), Stefansson (8/3), Parrondo, Abalo (5), Metlicic (1), Rodriguez (4), Rutenka (4), Zorman (1), Entrerrios, Morros (1), Dinart
27 THW Kiel - Omeyer (20p), Martini ; Lund, Andersson (4), Lundström (4), Kavticnik (7/5), Lövgren (1), Ahlm (3), Zeitz, Karabatic (7), Klein, Jicha (1)