El Barcelona termina con la racha del Ciudad Real y lidera en solitario la Asobal

El Barcelona Borges se ha impuesto al Renovalia Ciudad Real por 27-24 en el Palau y se coloca líder en solitario de la Asobal en la decimosegunda jornada. Además los de Xavier Pascual, que no ganaban a los manchegos en casa desde la temporada 07/08, han puesto punto y final a la racha de 67 encuentros consecutivos ganados en liga que llevaba el Ciudad Real desde septiembre de 2008.

Desde los primeros minutos el Barcelona salió enchufado con un brillante comienzo de uno de los grandes protagonistas del encuentro, Juanín García, con 3 goles consecutivos. El Ciudad Real, con una 4-2, no era capaz de parar el ataque blaugrana y no encontraba su sitio en la parcela ofensiva. El extremo leonés ponía el 7-2 y la situación se ponía realmente complicada para los de Talant Duijshebaiev.

En este momento aparecieron un muy bien defendido Julen Aguinagalde, Kiril Lazarov y el meta internacional Arpad Sterbik para meter a los manchegos en el partido o al menos, para reducir distancias en el marcador.

Al descanso se llegó con un 15-12 tras un tirón final de los blaugranas que ya tenían a Juanín García con 7 tantos en su haber y con un Saric que empezaba a mostrar lo que vendría en la segunda parte.

El seguendo tiempo comenzaba de la manera menos esperada para los culés, el Ciudad Real gracias a un rápido parcial 3-1 igualaba el marcador a 16 tantos en el minuto 35 de partido. Puedo incluso ponerse por primera vez por delante el Ciudad Real pero erró la oportunidad y Juanín volvía a machacar a los manchegos, otros tres tantos casi consecutivos ponían el 20-17 y los de Pasqui respiraban de nuevo.

Los de Talant aprovecharon al máximo los errores blaugranas y con varios goles a la contra volvían a poner las tablas en el marcador, 21-21 en el minuto 46. De nuevo minipartido de 14 minutos para decidir el líder de la competición.

Llegaba el tiempo de Danjel Saric, que desesperó al cuadro manchego con un final de encuentro brutal. El Barcelona se volvía a poner con 3 goles de ventaja gracias Victor Tomás y Raúl Entrerrios ponía el 26-22 a falta de 4 minutos para el final que cerraba prácticamente el encuentro.

Y como no, iba a ser el duodécimo tanto de Juanín García el que echase al traste cualquier remontada épica manchega cerrando un encuentro brillante en la faceta personal y un magnífico encuentro men defensa por todo el club blaugrana.

Fin a la racha del Ciudad Real, que se queda en 67 victorias consecutivas pero no iguala los 69 encuentros seguidos sin perder del Atlético de Madrid, y liderato para el Barcelona que tendrá un colchón

27 Barcelona Borges – Saric; Rocas, Noddesbo (1), Nagy (2), Sarmiento, Rutenka (3/1), Juanin (12),Jernemyr, Sorhaindo, Iker Romero (1), Víctor Tomás (4), Raúl Entrerríos (4), Igropulo.
24 Renovalia Ciudad Real – Sterbik, Hombrados; Abalo (3), Morros (1), Dinart, Chema Rodríguez (3), Jurkiewicz, Kallman (1), Lazarov (4/1), Aguinagalde (5), García Parrondo (2), Cañellas (1), Alberto Entrerríos (2), Guardiola (2).