Eduardo Gurbindo renueva con el Nantes hasta 2021

Eduardo-Gurbindo-nantes-balonmano

El HBC Nantes ha anunciado la renovación de Eduardo Gurbindo hasta el verano de 2021. El lateral derecho navarro finalizaba contrato en junio de 2019 pero el club francés ha decidido prolongar con antelación su contrato por dos temporadas más visto el gran rendimiento del internacional español en Francia.

Gurbindo se incorporó al Nantes el verano de 2016 tras finalizar contrato con el Barcelona y se ha convertido en un jugador fundamental en el esquema de juego del equipo entrenado por Thierry Anti y Alberto Entrerrios por su gran visión de juego y eficacia.

El presidente del Nantes Gaël Pelletier ha alabado especialmente la labor de Eduardo Gurbindo al comentar que el lateral derecho navarro ha demostrado ser un jugador esencial en el equipo y que los éxitos del club están vinculados con su llegada, por lo que es muy importante para el Nantes poder prolongar su contrato dos años más y seguir contando con uno de los mejores jugadores del mundo en su posición .

Gurbindo ha señalado que es un orgullo renovar con el Nantes y poder vestir la camiseta del club tres años más, que espera poder ayudar al equipo a alcanzar el mayor nivel posible y ganar algún título. El jugador natural de Pamplona ha comentado que ha trabajado mucho en los últimos años para alcanzar este nivel de juego y que quiere prolongarlo en un club donde está muy contento y que cuenta con un ambicioso proyecto deportivo.

Canterano del extinto Portland San Antonio Gurbindo tuvo que buscar minutos en el BM Torrevieja donde pasaría dos temporadas (2007-2009) hasta fichar por BM Valladolid, club en el que explotaría su potencial de la mano de Juan Carlos Pastor. Sus buenas campañas en Valladolid le harían un asiduo en la selección española y posteriormente le llevarían a fichar por el Barcelona en 2012.

Tras cuatro temporadas en Barcelona con sus altos y sus bajos decidió emprender su primera aventura internacional en un club muy proclive a los jugadores españoles como es el Nantes. Además de Alberto Entrerrios, ahora como segundo entrenador, y David Balaguer que actualmente acompañan a Gurbindo, por el club galo han pasado otros internacionales españoles como Jorge Maqueda o Valero Rivera. que continua siendo el máximo goleador histórico del club.

Las buenas temporadas de Eduardo Gurbindo en Nantes y la llegada de Jordi Ribera al banquillo de la selección española han convertido a Eduardo Gurbindo en una apuesta segura en el equipo nacional. Por el momento Gurbindo está en la lista de 19 jugadores de España para el Europeo de Croacia 2018 y su presencia junto a Alex Dujshebaev en el lateral derecho parece segura.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *