Domagoj Duvnjak ha vuelto a pisar una cancha de balonmano tras pasar casi ocho meses de baja por una lesión de rodilla, la estrella croata del THW Kiel tuvo que pasar por el quirófano para solucionar los problemas crónicos en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

El pasado 2 de diciembre disputó sus primeros minutos en la victoria del THW Kiel ante el TV Hüttenberg correspondiente a la 15º jornada de la Bundesliga anotando 3 tantos.

El central croata reconoció su nerviosismo ante el regreso con el THW Kiel tras tantos meses de rehabilitación y confirmó después del partido que su rodilla estaba bien. 20 minutos en total para una vuelta a las canchas progresiva según confirmaba el técnico Alfred Gislason que no tenían intención de sacarle a jugar más de 5 minutos por periodo.

Buenas sensaciones para un Domagoj Duvnjak que afirma estar lejos de su 100% y que continuará realizando trabajo de rehabilitación mientras se incorpora al trabajo habitual del equipo.

El regreso a competición de Domagoj Duvnjak abre un abanico de dudas sobre su participación en el Europeo de Croacia 2018 que comienza el próximo 12 de enero y se disputa en su país natal.

La gran estrella croata ha declarado "si estoy bien, jugaré"

La estrella del balonmano croata todavía no ha podido ganar ningún título con Croacia y la disputa de un Europeo en casa se antoja una cita complicada para renunciar a ella. Dos platas y dos bronces en Europeos, una plata y un bronce en Mundiales y un bronce Olímpico son los logros de Duvnjak a nivel de selecciones, un palmarés al que solamente le falta un oro.

Desde el oro en el Mundial de 2003 y el oro en los Juegos Olímpicos de 2004 en plena explosión y dominio de Ivano Balic y Blazenko Lackovic, Croacia no ha podido lograr ningún campeonato más pese a haber mantenido un nivel excepcional todos estos años.

En su favor decir que han tenido que sufrir a la mejor selección de la historia, Francia, en sus mejores años.