Cristian Ugalde ficha por el TSV Hannover-Burgdorf hasta 2020

Cristian-Ugalde-Hannover-Burgdorf

Cristian Ugalde será jugador del TSV Hannover-Burgdorf las dos próximas temporadas tras alcanzar un acuerdo con el equipo dirigido por Antonio Carlos Ortega e Iker Romero. El extremo izquierdo barcelonés de 30 años finaliza contrato con el Telekom Veszprem el próximo mes de junio y se ha comprometido hasta el verano de 2020 con el club alemán.

Ugalde será el encargado de ocupar la vacante dejada por el fichaje de Casper Mortensen por el Barcelona en el extremo del Hannover-Burgdorf y será también su primera experiencia en la liga más potente del mundo, la Bundesliga, tras pasar toda su carrera entre Barcelona y Veszprem.

Precisamente en Barcelona coincidiría con sus dos futuros entrenadores. En la temporada 2004/2005 Ugalde debutaba con la camiseta del Barcelona en la que era la última temporada en activo de Antonio Carlos Ortega tras una dilatada y exitosa carrera en el dream team blaugrana. Juntos se proclamaron campeones de la Champions League ante el Ciudad Real en una final épica marcada por Iker Romero como protagonista del duelo y con el recuerdo de su ya mítico vendaje.

Las carreras de Romero y Ugalde seguirían vinculadas al Barcelona hasta sus salidas en 2011 y 2012 respectivamente, mientras que Ortega forjaba una excelente carrera como entrenador a los mandos del BM Antequera. En 2012 Ortega y Ugalde fichaban por el poderoso Veszprem húngaro en el que convivirían tres temporadas hasta la polémica salida de Ortega del campeón magiar.

En cuanto al palmarés del extremo izquierdo internacional, destacan 2 Champions League, 3 Ligas Asobal y 3 Copas de Rey con el Barcelona, y 5 ligas húngaras y 2 SEHAs con el Veszprem. Con la selección española Ugalde ha logrado el bronce en Mundial de 2011, la plata en el Europeo de 2016 y el bronce en el Europeo de 2014.

El extremo izquierdo catalán ha señalado que las buenas temporadas que pasó bajo el mando de Ortega en Veszprem han sido decisivos a la hora de fichar por el Hannover y que no le sorprenden los resultados del equipo alemán esta temporada, al conocer de primera mano el potencial de Ortega para hacer mejores a sus jugadores.

El técnico andaluz del Hannover-Burgdorf ha destacado que Cristian Ugalde es un extremo muy seguro y un gran defensor que les permitirá ejecutar un segundo sistema defensivo al ser un excelente avanzado en la defensa 5-1. Por su parte el director deportivo Benjamin Chatton ha señalado que Ugalde es un jugador con mucha experiencia en el primer nivel, tanto a nivel de clubes como con la selección española y que puede convertirse en un pilar dentro del crecimiento constante del club alemán.

 

Imágen: Hannover-Burgdorf

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *