Ciudad Real y Barcelona esperan no encontrarse en los cuartos de final de Champions League

El BM Ciudad Real y el Barcelona Borges esperan evitar un enfrentamiento directo entre los dos equipos españoles clasificados para los cuartos de final la Champions League en el sorteo que se disputa mañana martes a partir de las 11 horas en Viena. Manchegos y culés podrían verse las caras al entrar cada uno en los dos bombos diferentes del sorteo, siempre con factor cancha a favor del Ciudad Real.

El primer bombo está compuesto por los vencedores de las eliminatorias entre primeros y cuartos de grupo, en la que todos los primeros se han clasificado con relativa comodidad. Los cuatro equipos de este bombo son el Ciudad Real, Montpellier, MKB Veszprem y THW Kiel, y disputarán el encuentro de vuelta en sus canchas.

En el segundo bombo tampoco ha habido sorpresas, todos los segundos de grupo de la anterior fase han vencido sus eliminatorias contra los terceros, y ahora deberán plantar cara a los primeros clasifiados en busca de una plaza en la Final Four de Colonia. Los cuatro equipos del segundo bombo son el Rhein-Neckar Löwen, Chehovskie Medvedi, HSV Hamburgo y Barcelona Borges.

Los manchegos a buen seguro quieren evitar al Barcelona pese a haberse impuesto a los de Pasqui en los dos encuentros de liga y al HSV Hamburgo, líder de la Bundesliga a quién también vencieron en la primera fase. Cuentan como mejor opción del sorteo al Chehovskie Medvedi, verdugo del Ademar León, y al Rhein-Neckar Löwen, otro gigante germano aunque más asequible que el Hamburgo.

Para el Barcelona los rivales a evitar son claramente el Ciudad Real y el THW Kiel, los dos equipos más fuertes del primero bombo y los finalistas de las dos últimas ediciones. Tampoco hay que dejar de lado al Montpellier de Nikola Karabatic y Vid Kavticnik, aunque a priori es un rival más cómodo que los antes citados. El mejor sorteo posible sería el del MKB Veszprem húngaro.

Bombo 1

BM Ciudad Real

THW Kiel

Montpellier HB

MKB Veszprem

Bombo 2

Rhein-Neckar Löwen

Barcelona Borges

HSV Hamburgo

Chehovskie Medvedi