El Ciudad Real revalidó el pasado miércoles el título de liga tras vencer en el Quijote Arena al Barcelona por 29-25 en un partido muy intenso en el que fue por debajo en el marcador hasta el tramo final del encuentro, y logra así la tercera liga Asobal de su historia.

Con este título el equipo manchego cierra un año “perfecto” en las competiciones nacionales tras haberse proclamado campeón de liga, copa del rey, copa asobal y supercopa, a la espera de disputar la final de la Champions ante el THW Kiel.

El partido decisivo no comenzó bien para los manchegos, el Barcelona dominaba en el marcador en la primera parte gracias a una defensa seria, aprovechando las pérdidas del C.Real para salir al contraataque y con acierto en estático en el tramo final.

La segunda parte fue muy irregular, en los primeros minutos el Barcelona conseguía una ventaja de 5 goles que hacía saltar las alarmas en el Quijote Arena, pero a partir de este momento el Barcelona se descompuso y el Ciudad Real consiguió neutralizar la ventaja, y tras varios minutos con el encuentro ajustado el equipo local consiguió romper el partido y sentenciar la liga.

El equipo de Manolo Cadenas llegó sin ideas a los últimos minutos, pero sobre todo muy cansado, las bajas de Garabaya por lesión Demetrio por expulsión se notaron demasiado en los últimos 15 minutos donde el equipo necesitaba un respiro que el banquillo no podía proporcionar.

La expulsión de Demetrio fue la jugada polémica del partido, y muy decisiva al haber sido en el minuto 9 de la primera parte. La jugada se inicia tras excluir los colegiados a Petar Metlicic, en ese momento el croata recrimina a un jugador blaugrana por haber exagerado la acción y se monta una pequeña trifulca tras la cual Demetrio es expulsado por agredir al propio Metlicic(que puso algo de su parte en la caída).