Brillante victoria del Hamburgo ante el Rhein-Neckar Lowen que le mantiene lider con un punto sobre THW Kiel

El HSV Hamburgo ha logrado una importantísima victoria en el encuentro de la vigésima jornada de la Bundesliga que le enfrentaba al Rhein-Neckar Löwen, tercer clasificado, por un claro 37-26. Los de Martin Schwalb se mantienen líderes una jornada más tras uno de los encuentros más duros que les esperaban en lo que resta de temporada. El THW Kiel se mantiene a un punto en una lucha por el título que de momento parece complicada para los de Gislason.

Pese a un comienzo de partido algo dubitativo en el que el Löwen marchaba por delante en el marcador, un demoledor parcial de 6-0 ponía a los de Schwalb con 5 tantos de ventaja a falta de cinco minutos para el descanso. Un inspirado Bitter y la aportación de Hans Lindberg con 3 tantos consecutivos(11 goles en total) dejaban el marcador en un 15-11 que el ucraniano Harbok se encargaría de reducir antes del descanso para dejar las cosas en un 18-16 y todo el encuentro por decidir.

El segundo tiempo trancurría por los mismos derroteros hasta la salida a pista de Per Sandstrom, el sueco en su habitual tarea de revulsivo no falló y propició que el Hamburgo despegase en el marcador con los tres croatas, Duvnjak, Vori y sobre todo Lackovic, entonados. Poco pudo hacer Ola Lindgren para frenar el chaparrón final ante la exhibición del líder. Otro año más que el Rhein-Neckar Löwen se queda sin luchar por la liga y primera vez que el Hamburgo parece claro favorito a Bundesliga… y sin Betrrand Gille ni Toto Jansen.

Jornada 20

[TABLE=356]

Clasificacion

[table “” not found /]