El Barcelona oficializa el fichaje de Mortensen y la salida de Valero Rivera

Casper-Mortensen-Barcelona-welcome

El FC Barcelona de balonmano ha oficializado el fichaje del danés Casper Mortensen y la salida de Valero Rivera rumbo a la liga francesa. El extremo izquierdo danés cambiará Hannover por Barcelona mientras que Valero Rivera regresará a la que fue su casa varios años, Nantes.

El cambio de cromos en la posición de extremo izquierdo en el club blaugrana estaba cerrado a falta de la confirmación oficial por todas las partes, que por fin ha llegado. El fichaje de Casper Mortensen por el Barcelona se acordó el mes pasado y el propio Iker Romero, segundo entrenador del TSV Hannover-Burgdorf, confirmaba en la televisión alemana la incorporación del extremo danés al Barça.

También el mes pasado se confirmaron las negociaciones entre Nantes y Barcelona para el fichaje de Valero Rivera. El anuncio de retirada de Dominik Klein aceleró las intenciones del Nantes para que Valero regresase a su filas y finalmente una vez resueltos los flecos económicos del traspaso ambas partes han hecho oficial el traspaso.

Tanto Mortensen por el Barcelona como Valero por el Nantes han firmado tres años de contrato, hasta junio de 2021.

Por su parte el Hannover-Burgdorf también ha movido rápido en el mercado y ha anunciado el fichaje de Cristian Ugalde como sustituto de Mortensen. El extremo catalán quedaba libre a final de temporada al no renovar por el Veszprem, que tenía fichado a Manuel Strlek, y volverá a compartir vestuario con Antonio Carlos Ortega e Iker Romero en su primera etapa en la Bundesliga.

Pocos movimientos más se esperan en el Barcelona de cara a la próxima temporada. El reciente campeón de liga y copa contará con las incorporaciones del pivote Ludovic Fabregas, el lateral Thiagus Petrus y el portero danés Kevin Möller además de Mortensen. También se ha relacionado con el Barcelona al lateral portugués Gilberto Duarte que podría fichar la próxima temporada ante una eventual cesión de Wael Jallouz.

En el capítulo de salidas destacan la de Viran Morros al PSG, Borko Ristovski al Benfica y la de Valero. Durante la temporada el Barcelona también ha anunciado las renovaciones de Gonzalo Perez de Vargas hasta 2023, Raúl Entrerrios hasta 2020 y Aitor Ariño hasta 2021.

 

A dia de hoy la plantilla del Barcelona Lassa para la temporada 18/19 es la siguiente:

Portero: Gonzalo Pérez de Vargas, Kevin Möller

Extremo Izquierdo: Casper Mortensen, Aitor Ariño

Lateral Izquierdo: Timothey N’Guessan, Jael Wallouz, Lasse Andersson, Thiagus Petrus

Central: Raúl Entrerrios, Aron Palmarsson

Lateral Derecho: Dika Mem, Jure Dolenec

Extremo Derecho: Victor Tomás, Yannis Lenne, Aleix Gómez

Pivote: Ludovic Fabregas, Cedric Sorhaindo, Kamil Syprzak

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *