Barcelona, THW Kiel y otros damnificados del Europeo de Croacia

Una vez concluido el Europeo de balonmano de Croacia la rutina de las competiciones ligueras y continentales vuelve centrar el mundo del balonmano. La Liga Asobal regresa hoy mismo, la Champions League retoma la competición el miércoles día 7 y el jueves 8 será la Bundesliga la que arranque.

Si algo suele molestar a los clubes de los campeonatos de selecciones son los problemas físicos que ocasiona a sus jugadores el calendario tan comprimido y exigente de los torneos. En este caso THW Kiel y Barcelona Lassa son los mayores damnificados en cuanto a lesiones se refiere.

Timothey N’Guessan y Gonzalo Pérez de Vargas se perdieron la fase final del Europeo por lesiones de rodilla “leves” que les mantienen fuera en el regreso del Barcelona a la competición nacional. También el lateral francés Dika Mem sufrió problemas en las semifinales del Europeo ante España pero parece recuperado para el encuentro ante el Puerto Sagunto.

Xavier Pascual también contará con las bajas de Yannis Lenne, Jure Dolenec, Lasse Andersson y Víctor Tomás, éste último por el inminente nacimiento de su hijo. Wael Jallouz, lesionado en la tibia el pasado mes de diciembre estará a disposición de Pasqui.

Por su parte el THW Kiel, que regresará a la competición el miércoles ante el Veszprem, cuenta con las bajas de Domagoj Duvnjak, Lukas Nilsson y Rene Toft Hansen, los tres tocados tras el Europeo. El pivote danés Toft Hansen tiene problemas en los aductores, Lukas Nilsson en el tendón de aquiles y Domagoj Duvnjak una lesión muscular que le hizo perderse prácticamente todo el campeonato. Marko Vujin, que también tuvo que abandonar el campeonato tras el primer partido, parece totalmente recuperado. Además Alfred Gislason tampoco podrá contar con Christian Dissinger, Nikola Bilyk y se mantiene la duda de Niklas Landin que será padre en estos próximos días.

En cuanto a gravedad de lesión ha sido Paul Drux el más castigado en el Europeo de Croacia, el lateral izquierdo del Füchse Berlin sufrió una rotura de menisco en su rodilla derecha.

Por su parte Angel Fernández se perderá los dos primeros partidos del CB Logroño pero espera estar disponible para el 17 febrero en la visita del Frigoríficos Morrazo a la capital riojana.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *