El Barcelona anuncia el fichaje de Aron Palmarsson

aron-palmarsonEl FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje del central islandés Aron Palmarsson para las próximas cuatro temporadas, hasta el verano de 2021. El club catalán ha abonado al MKB Veszprem cerca de un millón de euros como pago de la claúsula de rescisión del jugador para no esperar a junio de 2018, fecha en la que el islandés quedaba libre de su contrato con el club húngaro.

Se pone fin por tanto al traspaso más conflictivo del verano que comenzó con el acuerdo entre Barcelona y Palmarsson para firmar en 2018 tras rechazar importantes ofertas de Kiel, PSG y la renovación de Veszprem. Después llegaría el intento de negociación entre clubes para acordar una compensación y adelantar una temporada la llegada del jugador a la ciudad condal, pero el club húngaro no estaba dispuesto a negociar por una cifra menor a un millón de euros y el Barcelona lo consideraba excesivo teniendo en cuenta que en verano quedaría libre.

Palmarsson por su parte tensó la cuerda con Veszprem para forzar el traspaso y se declaró en rebeldía no acudiendo a los entrenamientos, lo que rompió por completo la relación con el club y su nuevo técnico Ljubomir Vranjes. El club húngaro decidió multar y castigar al jugador a una temporada en blanco hasta que finalizase su contrato mientras el Barcelona seguía tratando de adelantar su llegada.

Finalmente la lesión de Lasse Anderson ha obligado al Barcelona a forzar la negociación al necesitar la incorporación de un central que ayude a Raúl Entrerrios y desembolsar mucho más dinero del que tenían previsto, dando por finalizado un conflicto a tres bandas en el que nadie ganaba.

El club blaugrana refuerza su plantilla con el magnífico central islandés que llega en plenitud a sus 27 años para seguir forjando una carrera que le ha llevado ya por otros grandes clubes como THW Kiel y el citado Veszprem, con el beneficio de poder disputar competición europea esta misma temporada al no haber disputado un minuto con su antiguo club.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] reciente fichaje de Aron Palmarsson por el Barcelona Lassa por una cantidad cercana la millón de euros ha situado el traspaso de central islandés entre los […]

Los comentarios están desactivados.