Barakaldo será sede de la Copa de la Reina 2019

Copa-Reina-Barakaldo

El presidente de la RFEBM Francisco Blázquez ha anunciado que Barakaldo será la sede de la XL edición de la Copa de la Reina 2019. El Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo será por tanto el anfitrión de la competición la próxima temporada en la que también se ha asegurado participación el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón, vigente campéon de la Copa tras su victoria este fin de semana ante el Bera Bera en la final.

Dos ciudades más competían con Barakaldo por albergar la fase final de la competición copera, el club vizcaíno había presentado su candidatura meses atrás con el apoyo del ayuntamiento de la localidad fabril y la Diputación de Bizkaia. El trabajo del club en la organización del torneo y el apoyo institucional han sido claves para que el pabellón de Lasesarre, con capacidad para 3000 espectadores, acoja a los ocho mejores equipos de la Liga femenina el próximo mes de abril.

Desde el club vizcaíno, el Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo, han comentado que la designación como anfitriones supone un premio al trabajo de muchos años y a nivel deportivo supone la clasificación directa para el torneo con la tranquilidad asociada a ello y un espaldarazo al trabajo constante de la entidad según han informado en el comunicado en su página web.

El anuncio se ha llevado a cabo en Málaga, en los prolegómenos de la final de la XXXIX Copa del Rey, a donde han acudido los directivos del club barakaldés y la alcaldesa de la ciudad Amaia del Campo.

En Euskadi tenemos una gran tradición con el balonmano por lo que acoger esta competición va a generar un gran interés y va a poner una vez más a Barakaldo en el calendario de los grandes eventos. Barakaldo es la ciudad ideal para actuar como anfitriona en esta copa gracias al Zuazo y el trabajo que realizan en la liga, llevando el nombre de nuestra ciudad hasta las grandes competiciones como esta. Estamos muy ilusionados y dispuestos a trabajar duro junto al club para que la competición sea un éxito”, ha indicado la regidora barakaldesa.

Además de los 3000 espectadores del pabellón, los más de 500.000 espectadores de media que verán los partidos por televisión hacen indicar que la estimación del impacto económico de la cita copera para Barakaldo será de más de un millón de euros.

 

Imágen: Eldiario.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *