Ambros Martin deja el Gyori Audi ETO a final de temporada. ¿Destino Rostov-Don?

Ambros-Martin-Gyori

Ambros Martin ha anunciado que dejará de entrenar al Gyori Audi ETO húngaro al final de la presente temporada. El técnico canario dirige al campeón magiar desde la temporada 2012/2013 logrando tres títulos de Champions League  y cuatro títulos de liga. Su futuro parece ligado al Rostov-Don ruso.

La planificación del Gyori de cara a la próxima temporada parecía cerrada tras anunciar los fichajes de Amandine Leynaud, Veronica Kristiansen y Kari Brattset para fortalecer su magnífica plantilla pero pronto empezó a circular el rumor de la posible salida de Ambros Martín a final de temporada y del supuesto interés del Rostov-Don ruso en contratarle.

El club húngaro confirmó que el futuro de Ambros Martín en el equipo estaba en el aire y que el técnico canario anunciaría su decisión al respecto. Solamente hicieron falta un par de días para que el propio Ambros confirmase su marcha a través de un comunicado oficial del Gyori.

El técnico español comentaba que dejar Gyori ha sido la decisión más difícil de su vida, que su corazón le pedía quedarse pero su cabeza había tomado otra decisión y que sentía que había llegado la hora de cambiar de aires. El futuro de Ambros Martin parece ligado al Rostov-Don ruso que le habría hecho una importante oferta para entrenar al equipo a partir de la próxima temporada. El club húngaro ha aceptado de buenas maneras la decisión siendo conscientes de que el técnico tenía un cambio de aires en mente.

Finaliza por tanto la exitosa etapa de Ambros Martín en Hungría, país en el que  aterrizaría el verano de 2012 tras llegar a la final de Campions League con el Itxako en 2011 y dejando por el camino ofertas para entrenar equipos masculinos como el desgraciadamente extinto Portland San Antonio en su día.

Solamente necesitó unos meses para hacer campeón de la Champions League al Gyori, que había sido dos veces finalista y otras dos semifinalista en los cuatro años anteriores pero no había logrado nunca el máximo trofeo continental ni había vencido ninguna final europea hasta el momento. Repetiría título el año siguiente (13/14) y aumentaría su palmarés con el tercer título de Champions League la pasada temporada (16/17).

Se rompe la relación más exitosa del balonmano europeo en la última década.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *