Albert Rocas anuncia su retirada definitiva del balonmano

Albert-Rocas-logroño

Albert Rocas ha anunciado a través de sus cuentas en redes sociales su retirada definitiva del balonmano. El extremo derecho de Palafrugell se encontraba de baja médica y sin equipo desde el final de la pasada temporada por una lesión de tobillo que finalmente le ha obligado a retirarse a los 35 años.

“La cabeza está para jugar 20 finales más pero el cuerpo ha dicho hasta aquí. Me hubiera gustado despedirme en la pista pero no creo que haya mejor sitio para decir adiós que en el Comité Olímpico Español COE rodeado de amigos el próximo martes día 3 de abril. Gracias a todos.‬”

Rocas estaba sin equipo desde el pasado verano al haber rechazado la oferta de renovación del BM Logroño primero y la del BM Guadalajara después. El extremo catalán quería estar seguro de que su tobillo respondía y “no engañar a nadie ni arrastrarse” después de haber pasado por tres operaciones y muchos meses de baja en las últimas temporadas.

Tras varios meses de baja el de Palafrugell ha anunciado definitivamente el fin de una exitosa carrera deportiva tanto a nivel de clubes como con la selección española. Formado en el Garbí Palafrugell Rocas ha militado a lo largo de su carrera en el Granollers, Valladolid, Portland San Antonio, Barcelona, Kolding y BM Logroño. Siendo su etapa más longeva y próspera en cuanto a títulos la del Barcelona, donde jugó durante seis temporadas.

En su palmarés a nivel de clubes cuenta con tres ligas Asobal, una Champions League, una Recopa de Europa, dos Copas del Rey y cuatro Copas Asobal entre otros títulos y ha sido uno de los grandes extremos derechos que ha dado el balonmano español.

Con la selección española Albert Rocas tiene el honor de haberse proclamado dos veces Campeón del Mundo(2005 y 2013), ser plata en Europeo de 2006, bronce en los Juegos Olímpicos de 2008 y bronce en el Mundial de 2013.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *