Adria Figueras renueva por el Granollers hasta 2020

Adria-Figueras-balonmano

El Fraikin Granollers ha anunciado la renovación del pivote Adriá Figueras por dos temporadas más, hasta junio de 2020. El pivote barcelonés de 29 años finalizaba contrato a final de temporada y contaba con importantes ofertas del extranjero.

El propio Figueras ha reconocido que tenía ofertas de las ligas más potentes de Europa como la Bundesliga, la LNH francesa y la liga danesa, pero que a la hora de tomar la decisión ha valorado más cosas además del dinero. En su momento ya había comentado  que estaba muy contento en Granollers y que le gustaría seguir como finalmente ha ocurrido.

Adriá Figueras se incorporó a la disciplina del Granollers en 2014 procedente de la cantera del Barcelona y su crecimiento en el equipo vallesano ha sido continuo y pronunciado, llegando a ser el mejor jugador de la Asobal la temporada 2015/2016.

Jordi Ribera le hizo debutar con la selección española en la fase previa del Europeo de Croacia a finales de 2016 y apenas un año después estaría incluído en la lista final de 16 jugadores para el torneo y se proclamaría en Campeón de Europa con España

La renovación de Figueras es uno de los movimientos más importantes del Granollers en las últimas temporadas ya que supone poder retener al talento del equipo, algo que económicamente no había podido hacer con otros jugadores como Ferrán Solé  y que históricamente también ha sido su mayor déficit pese al magnífico trabajo de cantera.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *